Al Departamento de Administración y Finanzas le corresponde gestionar, administrar y controlar los recursos financieros, de personal, tecnológicos, de adquisiciones, infraestructura, logística y Bienestar, para lo cual debe velar por la correcta formulación y ejecución presupuestaria; el diseño y aplicación de la política de recursos humanos; el diseño y aplicación de la política informática, la mantención e implementación del hardware y de los software necesarios para la institución; respetar las políticas de compras internas y externas, proveer y mantener una adecuada infraestructura y logística de los servicios generales, como también procurar el máximo de beneficios para el personal adscrito al Servicio de Bienestar.


Subdepartamento de Finanzas y Contabilidad

Será la unidad encargada de administrar la infraestructura tecnológica, la cual permite mantener operativas las bases de datos y sistemas informáticos que se utilizan en la institución, proveer el hardware, software estándar, las comunicaciones de datos y mantener un servicio permanente para resolver problemas propios del funcionamiento del equipamiento computacional. Esta Unidad tendrá a su cargo: Data Center, Comunicaciones (que incluye Telefonía Móvil e IP) y Soporte a Usuarios.


Unidad de Adquisiciones

Será la encargada de administrar los procesos de compras públicas conforme a la normativa vigente.



Unidad de Logística

Será la unidad encargada de la mantención de la infraestructura, contratación y despliegue de los servicios generales brindado por terceros, funcionamiento de la Oficina de Partes y Correspondencias, logística interna y externa y los vehículos institucionales.


Unidad de Adquisiciones

Será la encargada de administrar los procesos de compras públicas conforme a la normativa vigente.


Subdepartamento de Recursos Humanos

Será el encargado de formular y velar por el cumplimiento de la política de recursos humanos, que incluye los procesos de contratación, promociones, manejo de carreras, detección de brechas de competencias, capacitaciones, registro de información de empleados, vacaciones y feriados, calificaciones y desvinculaciones. Además estará a su cargo la gestión del Servicio de Bienestar de la Superintendencia, resguardando los beneficios de los funcionarios afiliados y sus cargas familiares.